La portavoz socialista en Castellón, Amparo Marco, ha solicitado una entrevista con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar las prospecciones petrolíferas en el entorno de las islas Columbretes. “Si Bataller no tiene valentía política para trasladar la queja a la Moncloa, tendremos que hacerlo desde la oposición”, asegura la portavoz. Asimismo, señala que “existe una oposición generalizada en Castellón que el Gobierno debe escuchar. No podemos permanecer de brazos cruzados ante este atentado medioambiental y económico”, por lo que señala que “el ministro Soria debe ser sensible a la opinión de los castellonenses, a los que no se les ha pedido opinión”.

Marco expresa su “decepción” ante la “política del avestruz” del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que “no ha sido capaz de elevar la protesta social de Castellón a Madrid”, asegura.

La empresa multinacional Cairn Energy prevé ejecutar la fase sísmica de los sondeos a 25 kilómetros de la reserva, a partir de octubre en caso de que el Gobierno confirme la declaración de impacto ambiental favorable. “Los socialistas de Castellón exigimos la paralización inmediata de cualquier prospección y urgimos al Gobierno central a echar marcha atrás a las pretensiones de realizar perforaciones”, manifiesta la concejala socialista. H