La Diputación de Castellón ha superado “todas las previsiones” con su programa Castellón Sénior, que suma más de 6.000 solicitudes en el primer mes de apertura de la inscripción. Así, la segunda edición de este programa provincial de viajes para mayores arranca con los primeros grupos el próximo mes de septiembre y las previsiones apuntan a que, hasta el próximo 23 de julio, cuando concluye el plazo inicial de solicitudes, quedarán cubiertas las casi 10.000 plazas disponibles.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, hizo hincapié en que “no hay mejor indicador del buen funcionamiento de este programa que la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo”. “Quiero agradecer especialmente al personal de la Diputación su dedicación para evitar las colas en el registro de entrada de todas estas solicitudes. Trabajamos para mantener y mejorar los estándares de calidad del programa, que descubre los tesoros turísticos de la provincia a nuestros mayores, al tiempo que contribuye a desestacionalizar el turismo y a dinamizar comercios y establecimientos de los pueblos durante la temporada baja”, indicó.

Cabe recordar que tanto las bases de las ayudas del Castellón Sénior como los formularios de solicitud se pueden descargar directamente a través de la página web de la Diputación, www.dipcas.es, en el apartado Viajes para Mayores.

buen precedente // “La buena acogida que está teniendo Castellón Sénior con tantas solicitudes en apenas un mes se debe en parte al buen funcionamiento que ha tenido la iniciativa en su primera edición”, añadió Martínez.

Así, de las 9.883 plazas que se emiten, 6.100 corresponden al Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón (1.743 de ellas en 2016 y 6.100 en 2017) y 3.783 al Programa de Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (1.260 en 2016 y 2.523 en 2017), que recorre el interior de la provincia. En el caso de los paquetes vacacionales de costa, por 80 euros --gracias a la subvención de la Diputación--, el beneficiario disfruta de seis días y cinco noches en hoteles de la costa provincial. En el caso de las rutas del interior, suponen un coste de 50 euros (tres días y dos noches). H