La compañía valenciana de supermercados Mercadona y Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón se reunieron ayer con el objetivo de firmar un acuerdo anual para formalizar su relación de colaboración. De este modo, Mercadona donará 10.200 kilos de alimentos de primera necesidad para que se repartan entre las familias más necesitadas de los municipios de la provincia de Castellón, y lo hará a través de Cáritas Parroquiales e Interparroquiales.

El acuerdo, firmado por María José Sisamón, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón, y Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, consiste en atender a las peticiones de Cáritas y suministrar los alimentos demandados en todas sus sedes de la provincia de Castellón, pues esta iniciativa pretende llegar a personas necesitadas de todas las localidades castellonenses, por pequeñas que sean. De este modo, Mercadona ayudará a Cáritas donando alimentos básicos a medida que la entidad de ayuda se los vaya solicitando. Posteriormente, se los entregará en sus centros para que lleguen de forma directa y facilitar, de este modo, el trabajo de todos los voluntarios que tiene Cáritas.

RECURSOS ESCASOS // Durante el acto, Juan Manuel Aragonés agradeció a Mercadona “sus donaciones de comida y de otros productos básicos, que necesitan muchas familias con escasos recursos”. Con esta colaboración, la cadena de supermercados demuestra su confianza en el trabajo y esfuerzo de los voluntarios de Cáritas y su compromiso con su tarea social. Desde Mercadona, destacan que esta nueva colaboración “nos permitirá ayudar a las personas que más lo necesitan en los municipios de nuestro entorno”. Asimismo, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón asegura que este acuerdo les permite sentar las bases de un proyecto común y, de esta forma, “seguir trabajando con Mercadona en iniciativas de ayuda en el futuro”. H