Unos mil tambores han secundado hoy la "rompida de la hora", el principal acto de la Semana Santa de L'Alcora. Según han informado fuentes municipales, a las doce del mediodía, marcado por las campanas de la iglesia de la Asunción se ha hecho el silencio en l'Alcora.

El encargado de romperlo ha sido el conocido mago Yunke quien, ataviado con vesta y bombo, ha marcado los tres toques iniciales, a los se han sumado más de mil tamborileros tocando al unísono. Así ha dado comienzo la Rompida de la Hora en la plaza España de l'Alcora.

La celebración de este año ha sido especialmente emotiva para la hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, organizadora del multitudinario acto, porque la Rompida de la Hora, que ya cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural, opta a la declaración, junto a otras tamborradas de España, de patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Tras la rompida, en la que han participado cofradías de toda la provincia, se ha celebrado una procesión de tambores y bombos hasta la plaza de la Iglesia para recibir la bendición del párroco y volver a retumbar al unísono.