El Ministerio de Fomento ha comenzado esta mañana a reparar el puente del escaléxtric, cerrado al tráfico desde el 12 de marzo después de que un camión que portaba una retroexcavadora colisionase con sus bajos. Los operarios de la contrata han comenzado a sanear las vigas, ya que, como determinó la prueba de carga de hace dos semanas, no es necesario actuar en la estructura de la infraestructura, puesto que no está dañada.

Así las cosas, la reparación ha comenzado “con el saneo puntual de las vigas dañadas, la posterior limpieza y saneo mediante la aplicación de chorro de arena a presión, procediendo después a la reparación de los daños mediante morteros de alta resistencia y la aplicación final de una pintura anti-carbonatación en el tablero, vigas y estribos”, tal y como señalaron las fuentes de Fomento ayer.

Es decir, desde el Ministerio se confirmó así, tal y como se temía, que no llevará a cabo ninguna actuación para reasfaltar y adecuar la calzada del puente, que presenta un aspecto lamentable. Deberá ser la Conselleria de Infraestructuras, que asumirá la conservación del puente más adelante, la que lleve a cabo estas actuaciones.

Mientras duren los trabajos, además de sobre el puente, también estará cortada al tráfico la N-340a que pasa por debajo y que es una vía de entrada y salida de Castellón fundamental. Lo que no señalaron las fuentes de Fomento es cuánto durarán las obras y, por tanto, cuánto tiempo estará cortado el tráfico.