La Diputación promocionará los cámpings de la provincia en 10 ferias internacionales. El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, firmó ayer con la Asociación Provincial de Cámping y Caravaning el convenio por el cual la institución respaldará con una aportación de 7.000 euros la presencia del sector en estos certámenes, algunos de los cuales se celebrarán este mismo año y otros a principios del 2015. El objetivo de la iniciativa es continuar atrayendo viajeros a un segmento del turismo castellonense que gana adeptos (la llegada de turistas ha crecido un 11,8% hasta julio, como ya informó el sábado este diario).

Y entre ellos forman parte destacada los viajeros extranjeros. Según el Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada 10 visitantes que se alojan en los cámpings de la provincia proceden de fuera de España. Pero si se tienen en cuenta las pernoctaciones, la tendencia se invierte y el 60% las realizan visitantes nacidos allende las fronteras. Asimismo, como ya señaló ayer este diario, los turistas foráneos son amplia mayoría en temporada baja. Hay algunas mensualidades, como enero o febrero, en las que por cada noche que realizan los nacionales, los extranjeros casi suman 10 pernoctaciones.

Es por ello que desde la Diputación van “a seguir ayudando a que toda la gente que ha escogido la provincia como destino se multiplique el próximo año tras la puesta en marcha del aeropuerto y la llegada de la alta velocidad”, ha apuntado Moliner, quien ha resaltado la “confianza” que despierta Castellón para los viajeros de cámpings en la reunión que ayer mantuvo con los empresarios en uno de estos recintos, ubicado en Alcossebre.

La provincia cuenta hoy con 40 cámpings que dan trabajo a 333 personas, según el INE. H