Mañana sábado la Playa de Moncofa vivirá un espectáculo único, la V edición del Concert al Mediterrani, que este año contará con la temática Pasión por la zarzuela. Como cada verano, con este concierto gratuito el Ayuntamiento de la localidad quiere dar las gracias a quienes pasan el verano en Moncofa por elegirla como destino.

José Vicente Ramón, director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, la responsable del evento, asegura que "es el concierto de música sinfónica que más gente congrega de toda la Comunitat Valenciana". Además, "es el único espectáculo piromusical que se celebra cada año en la costa sur de Castellón".

Pasión por la zarzuela es un homenaje a este género, "desde sus obras hasta sus decorados, cantantes, vestuario", destaca José Vicente. Contará con una selección de 20 zarzuelas, un recorrido por las que componen el género.

Se ha elegido la zarzuela para este verano porque, según afirma el mismo director de la orquesta, quieren "que la brisa llegue a bañar toda la península, lo más castizo de Madrid, lo mejor de Andalucía, de Extremadura..." Para hacer de la noche del sábado, una vez más, un espectáculo único, la Playa de Moncofa contará con 200.000 vatios de luz y 80.000 de sonido, además de una gran pantalla en el fondo del escenario, donde se proyectará el decorado a los más de 6.000 espectadores que se espera que asistan.

El Concert al Mediterrani concluirá con un espectáculo piromusical a cargo de la pirotecnia Peñarroja.