La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado un curso para formar a voluntarios de la AECC, que se celebró ayer en el hotel Doña Lola.

El presidente de la Junta Provincial, Carlos Camahort, explicó que pretenden crear un grupo de personas que efectúen asistencia domiciliaria a los enfermos de cáncer. De esta forma, los familiares o cuidadores principales podrían tener alguna ayuda cuando tienen que salir a hacer gestiones con la tranquilidad de que el paciente con esta patología está acompañado.

El curso contó con ponentes como el doctor Sixto Barberá, quien explicó la formación médica que debe tener el voluntariado; y la psicóloga clínica de la asociación, Aurora Vicente, disertó sobre el voluntariado domiciliario. Asimismo, Purificación Aguilar, coordinadora de voluntariado de la AECC de Valencia, habló sobre voluntariado testimonial. También intervino Salomé Esteller, coordinadora de la asociación provincial.

La AECC desarrolla una importante labor en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, presta atención psicológica tanto enfermos como familiares y realiza campañas de captación de fondos. H