El mal estado de las cubiertas de los pabellones Ciutat de Castelló y Pablo Herrera del Grao quedó más retratado todavía tras la tormenta que cayó sobre la capital de la Plana la noche del pasado lunes. Tras las inundaciones parciales de ambos pabellones el sábado, como indicó en su edición de ayer Mediterráneo, que obligaron a suspender incluso partidos de voleibol, ambos recintos deportivos volvieron a amanecer el martes llenos de charcos y con claras muestras de que las cubiertas necesitan un cambio total, como denunciaron a este periódico los presidentes de los clubs afectados: TAU Castelló, CFS Bisontes, CV Mediterráneo y Volei Grau.

Ante tan delicada situación, que podría dejar sin practicar deporte a miles de castellonenses, el edil de Deportes, Enric Porcar, analiza cómo está la situación, reconociendo la «imperiosa necesidad, por el bien de todos los castellonenses, de acometer las obras del cambio de ambas cubiertas cuanto antes».

No quiere entrar en «batallas políticas», ya que el Pablo Herrera pertenece a Diputación, pero tiene la cesión de su gestión al Ayuntamiento, y aboga por «dar soluciones», aunque dice que «no todo el mundo parece tener interés en que se arreglen dos instalaciones» en las que llevan «años acometiendo reparaciones, pero que llega el momento en el que deben cambiarse las cubiertas y, en el caso del Pablo Herrera, también la bajante y el pavimento».

LOS DOS PROYECTOS

Porcar confirma que «ya está redactado el proyecto del Ciutat, que ascenderá a unos 280.000 euros y se acometerá durante este 2018». Mientras que para el Pablo Herrera «depende de Diputación», pero tienen «redactado un proyecto como prioritario y los clubs afectados lo saben, por valor de 380.000 euros, pero habrá que llegar a un acuerdo», finaliza.