El equipo de gobierno rechazó ayer las 18 enmiendas al presupuesto que habían presentado la oposición --PSPV, Compromís y EU-- y que, a grandes rasgos, planteaban derivar cerca de 5,3 millones de euros en publicidad institucional, asesores y subvenciones religiosas a proyectos sobre empleo, lucha contra la pobreza y viviendas sociales.

La portavoz adjunta municipal del PSPV, Patricia Puerta, censuró la “insensibilidad social” del alcalde Bataller. “Es insultante que el PP siga financiando coches oficiales, asesores y protocolo antes que reforzar las partidas de empleo y bienestar social”, afirmó.

La portavoz de EU, Carmen Carreras, lamentó que el PP tumbara sus enmiendas sobre las becas de comedor y la apertura de estos en verano y les acusó de “asfixiar un poco más a los centros con unos recortes que al final acabará sufriendo el alumnado”.

El portavoz municipal del PP, Juan José Pérez Macián, justificó el rechazo de las enmiendas en que se basan “en el dibujo de una ciudad irreal”. “Quieren sustituir el programa electoral que presentó el PP que estamos desarrollando porque fue el que validaron los castellonenses”. H