La tendencia de la caída del paro, aunque lenta, sigue siendo positiva en la provincia. A día 21 de mayo, Castellón registra 1.528 desempleados menos con respecto al 30 de abril de este mismo ejercicio. Los datos a los que ha tenido acceso este diario informan de que pasados los primeros 21 días de mayo el paro se sitúa en 55.104 personas.

Esta proyección hace pensar que si todo continúa de la misma manera, el mes finalizará con unas cifras que rondarán los 55.000 parados, con lo que estará tres puntos por debajo de los datos recogidos en abril.

De confirmarse lo dicho, Castellón contará el 1 de junio con cerca de 7.000 personas sin empleo menos que en las mismas fechas del año anterior. Hay que tener en cuenta que en mayo del 2014, en la provincia había registrados 61.573 desempleados.

Las últimas cifras conocidas son una continuidad de las que ya se obtuvieron en marzo y abril. En ese momento se debió al tirón de contrataciones propias de una época como la Semana Santa, mientras que ahora se suma el efecto del preverano.

En cuestión de género, llama la atención que cae en 3,5 puntos la falta de empleo entre los hombres mientras que en las mujeres ese descenso no llega a los dos puntos. De las 1.528 personas que en mayo han encontrado trabajo casi mil son hombres y el resto mujeres.

Por sectores, como ya se apuntaba con anterioridad, el sector servicios es el que se lleva la inmensa mayoría de nuevos contratos, con 988. Le siguen los relacionados con la agricultura y pesca, donde hay 205 desempleados menos que el mes pasado. También es notable el repunte en la construcción, donde se dan 160 puestos de trabajo más que en abril y en el sector industria, con 114.

En último lugar se encuentran las personas que no tenían empleo anteriormente y han encontrado un empleo en estos 21 días de mayo. Solo hay 61 castellonenses que se encuentran en estas circunstancias. H