El intenso calor de los últimos días está afectando a los pacientes del Hospital General de Castellón, desde donde han llegado quejas por el funcionamiento del aire acondicionado en las instalaciones. Según explican, tanto en las zonas que ocupa el personal como en las de consultas externas, no funciona desde hace varios días, mientras que en las plantas está a una temperatura que apenas se nota, por lo que no alivia ni a las personas ingresadas ni tampoco a sus acompañantes en una semana en la que está haciendo un intenso calor en la provincia.

Fuentes del centro aseguran no tener constancia de ninguna queja de pacientes por el aire acondicionado y que, en todo caso, en estas fechas, cuando se enciende por primera vez, siempre hay gente descontenta con la temperatura, ya que es muy complicado ajustar los grados al justo de todos, al igual que pasa, dicen, cuando se enciende la calefacción. En la misma línea se pronunciaron desde la Conselleria de Sanidad, matizando que “es muy complicado ajustar la temperatura para los pacientes encamados”.

JUNTA DE PERSONAL // De todos modos, los sindicatos ya han avanzado a este periódico que trasladarán las quejas de los usuarios del centro hospitalario a la junta de personal. Esta está convocada para el próximo lunes y la intención es incluir en el orden del día el tema para que los directivos sean conscientes oficialmente de la situación y que pongan remedio, en la medida de lo posible.

En principio, no se trata de un problema de averías, según fuentes del centro, sino de un reajuste de temperatura en unas instalaciones que, a priori, requieren de diferentes grados en función de la zona, ya que no se requieren los mismos en los quirófanos que en las habitaciones, por poner un ejemplo. H