+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

Reparan 20 kilómetros de pistas quemadas en la Serra d'Espadà y la Calderona

El objetivo es poder garantizar el acceso al monte en caso de una emergencia. Los incendios de ambos parques fueron en los veranos del 2016 y el 2017

 

El subdelegado acompañó ayer a Cabanas, junto a otras autoridades, en su visita a los montes incendiados. - MEDITERRÁNEO

RAFAEL MARTÍN
29/11/2017

La Diputación de Castellón, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha rehabilitado 20 kilómetros de pistas forestales en las zonas afectadas por el incendio que afectó en el verano del 2016 a Artana, Alcudia de Veo, Tales, Eslida y Onda, en la Serra d’Espadà, así como del tramo de Segorbe y Altura dañado por el fuego el pasado junio. Estos trabajos persiguen conservar los caminos y pistas para garantizar el acceso ante cualquier tipo de emergencia.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, junto al diputado de Sostenibilidad, Mario García, y el diputado del Medio Natural, Antonio Cases, comprobaron in situ el estado en el que se encuentran estos montes.

«Estuvimos junto a los ayuntamientos los días del incendio, hemos estado después y seguiremos estando para seguir trabajando por recuperar esta zona tan querida y valiosa para nuestro patrimonio natural», señaló García. «Ha habido rehabilitación de pistas, a través de los planes provinciales también hemos actuado en todo aquello que los ayuntamientos han requerido y, si en algo más podemos ayudarles, ya saben que cuentan con la Diputación como la administración más cercana y aliada», indicó.

INTERFAZ

Además, en Artana, hace ya siete años se inició el proyecto pionero de actuación en zonas de interfaz urbano-forestal con la creación de una franja perimetral de defensa en torno a la urbanización Zorear. Este fue el embrión de un plan que años después ha llevado a la creación de las 16 brigadas de trabajo en mitigación de riesgos, que conforman el proyecto mixto impulsado por la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat.

Temas relacionados