Ocho trenes de Cercanías que circularon ayer entre Castellón y Valencia resultaron afectados por cortes en la circulación después de que un convoy arrollase a una persona en la estación del Cabanyal (Valencia). Los viajeros de este tren fueron transbordados por carretera, según fuentes de Renfe. El arrollamiento de un hombre, que falleció, se produjo a las 8.50 horas. Desde ese momento hasta las 10.30, en que se procedió al levantamiento del cadáver, los viajeros de ocho trenes (cuatro entre Valencia y Castellón y cuatro en sentido inverso) siguieron su viaje por carretera.

El transporte por carretera de esos viajeros se desarrolló entre Massalfassar, Fuente de San Luis y Valencia. También se vio afectado un Euromed que cubre el trayecto entre Barcelona y Alicante, que sufrió unos 15 minutos de retraso, aunque el vehículo consiguió recuperar el tiempo al llegar a su destino.

A partir de las 10.30 horas los trenes de Cercanías que se vieron afectados por el incidente ya circularon con normalidad por ambas vías, después de que los bomberos pidieran la interrupción de la circulación para poder desarrollar los trabajos de excarcelación, según las mismas fuentes. H