El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tuvo que reconocer ayer que Alberto Fabra es el “único” líder del Partido Popular en la Comunitat. Después de muchos desaires y de poner en tela de juicio en algún corrillo la idoneidad de que el castellonense ocupe la presidencia de la formación valenciana, ayer dijo claro y alto que “no hay ninguna duda sobre el liderazgo del PPCV”.

Así se expresó ante los periodistas tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación y adjunto a la presidencia del PP provincial, Javier Moliner, quien, una vez más, aseguró que “todas las estructuras del partido están trabajando para consolidar el camino emprendido por Alberto Fabra al frente del PPCV”.

Rus, que estuvo al lado de Moliner durante la comparecencia de prensa, apuntó también que “las diferencias son siempre para que las cosas funcionen mejor, no son nunca críticas. Todo lo que sean divergencias para crear y sumar es positivo”. De todos modos, un segundo después se matizó a sí mismo y dijo: “Vemos en la acera de enfrente a partidos que están discutiendo todos los días y eso no es positivo”. Al respecto, aclaró que “nosotros sabemos quién es el líder, lo que queremos y también sabemos que el partido tiene que estar muy unido”.

Moliner, por su parte, insistió en la postura que viene defendiendo desde que han surgido las voces de unos pocos que quieren poner en duda la presidencia de Alberto Fabra. “No hay duda respecto al liderazgo del PPCV, que sigue encarnando los intereses de los valencianos con más fuerza”.

Además, el mandatario de las Aulas apuntó que la situación del PPCV es “envidiable a nivel nacional por la salud y fortaleza que tiene, los resultados que obtiene y su potencia para continuar emergiendo como el gran proyecto político de los valencianos”.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat, Antonio Clemente, quiso señalar ayer que, el PP nacional “necesita” a los populares valencianos “por su fuerza, su energía y su forma de entender a la sociedad”. Además, destacó que el presidente de la formación Mariano Rajoy no solo ha demostrado esa relación con el PPCV “con los nombramientos en la Ejecutiva Nacional” sino que también lo ha hecho “con el espaldarazo dado al liderazgo del presidente regional Alberto Fabra”.

Quien también se hizo eco de la situación interna que atraviesa el partido valenciano fue el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Con respecto al grupo de cargos castellonenses que se levantó del auditorio durante la intervención de Alberto Fabra en el congreso nacional del PP, el munícipe manifestó que él fue a Sevilla con la delegación de Castellón “y a mí no me llamó nadie. Estuve en primera fila durante la intervención de Alberto y sobre todo lo que ocurrió fuera de eso prefiero no opinar”. “El 95% de la delegación estuvo apoyando al presidente, del que nos sentimos tremendamente orgullosos por la labor que está haciendo ante una situación económica dura”. H