Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

patrimonio natural

Un sendero de 11,5 kilómetros recorre cimas de Castellón

R. D.
11/01/2017

 

El Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Deportes y de Sostenibilidad, ha finalizado los trabajos para habilitar el trazado de un nuevo sendero de pequeño recorrido que busca promocionar el patrimonio natural del interior del término municipal con un recorrido por las cimas entre el hospital de la Magdalena y Raca. Se trata del nuevo PR-CV 448, una vía que ha contado con una inversión de aproximadamente 50.000 euros y que se inaugurará el domingo, día 15, con una marcha senderista. Será gratuita y saldrá del Hospital de la Magdalena a las 8.00 horas.

«El proyecto ofrece un recorrido por las principales cimas del término municipal y vertebra los principales enclaves de nuestro patrimonio natural entre el GR 33 y el PR-CV 378, que enlaza la Magdalena con la ermita de Sant Vicent de Borriol», explica el concejal de Deportes, Enric Porcar.

«Queremos inaugurar el trazado animando a todos los castellonenses a participar de esta propuesta que, entre otros aspectos destacables, permitirá disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad», dijo Porcar. El sendero tiene 11,5 kilómetros lineales y ofrece una altitud media de 349 metros. Se calcula que puede recorrerse en un tiempo de tres horas y media.

Última hora
Entra y participa con tu firma
Pulsa aquí