La provincia despidió ayer una de las citas más arraigadas en la tradición de la Plana. Se trata del concurso de Tiro y Arrastre, que se inició el sábado con las puebas individuales, dejando cinco ganadores en las distintas categorías: el nulense Pepe Bartolo, que participó con su caballo Estrella; Juan Romero, con Tejero; Salvador Cerveró, que llegó desde Turís con su caballo Leona; y Manuel Alegre, uno de los organizadores del evento, que se alzó con el título de campeón en cuatro de las pruebas disputadas.

La competición grupal se celebró durante la jornada de ayer. Francisco Alemany, de Moncofa, y Pascual Rubert, de Vila-real, subieron a lo más alto del podio en la prueba de carros de parejo. Alemany y Alegre ganaron los carros pesados de dos, y en el de tres la primera posición fue para Salvador Cerveró y sus caballos. Todos ellos recibieron un premio en metálico como recompensa y recuerdo de esta tradicional convocatoria anual.

En estas dos intensas jornadas, han sido más de 100 los caballos que han sorprendido al público que acercado para admirar el espectáculo, y más de 60 los valientes que se han atrevido a enfrentarse a esta dura pugna. Ya son 70 años en los que la ciudad acoge este certamen, una cita que los amantes del mundo ecuestre ya esperan con gran anhelo. H