El Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I, junto con Unión Universitaria y Campus Jove, condenaron ayer los disturbios y las actitudes violentas tanto las que tuvieron lugar en Valencia como las de los dos estudiantes en el día de la Fiesta de las Paellas.

Como publicó Mediterráneo, el presidente del Consell de L’Estudiantat, Sergio Toledo, denunció que ese día un líder de la asociación A Contracorrent intentó quemar con un cigarro al vicepresidente del Consell, Juan Luis Saura, y un miembro del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, que ha alentado las protestas estudiantiles en Castellón, lanzó amenazas e insultos contra Saura. El Consell de l’Estudiantat achacó el origen del conflicto a la difusión por parte del vicerrector Andrés Marzal de un comentario en una red social privada. También denunciaron que intentaron desplegar una pancarta invitando a la huelga sobre el escenario. Desde el rectorado de la UJI dijeron no tener constancia de estos hechos y solo si existe una denuncia tomarán cartas en el asunto.

Asimismo, el Consell también responsabiliza a Marzal de racionar las pulseras en la Fiesta de Bienvenida y de que fueran de mala calidad. H