La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Raval Universitari mostró ayer su satisfacción por el anuncio de la conversión del antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC) en el 34º centro educativo de la capital el próximo curso 2014-2015.

Las palabras del concejal de Educación, Vicent Sales, que publicó Mediterráneo el pasado miércoles, no colman las expectativas del colectivo vecinal de disponer de un colegio público de nueva construcción en el barrio pero sí satisfacen el principal objetivo de la reivindicación que sostiene la asociación desde el año 2009: solventar el déficit de plazas escolares ante el evidente empuje demográfico del barrio más próximo a la UJI.

Sales anunció que el Consell está dispuesto a reformar el CUC para convertirlo en un nuevo colegio, aunque el inmueble ya alberga cinco unidades de Infantil y otras dos de Primaria adscritas provisionalmente al colegio público Manel Garcia Grau.

La junta directiva de la asociación vecinal se reunió de urgencia el pasado jueves, tras conocer el anuncio de Sales por este periódico, y expresó su postura favorable a esta fórmula. Los vecinos agradecieron “el apoyo del Ayuntamiento, de todos sus grupos políticos” y pidieron la máxima celeridad en la redacción de los pertinentes informes técnicos.

La dirección del colectivo vecinal del Raval reclamó que la reforma del CUC sea integral convertir el edificio “en un moderno colegio destinado a la educación infantil y primaria”. H