El fuerte viento que sopló ayer por la mañana, tanto en la provincia de Castellón como en la de Tarragona, obligó a cortar momentáneamente la circulación de trenes entre las poblaciones de l’Ametlla de Mar y Mont-roig del Camp.

Renfe estableció un sistema de transporte alternativo por carretera que unió l’Ametlla de Mar y Cambrils entre las 6.00 y las 11.30 horas, cuando se pudo restablecer la circulación ante la mejoría del temporal. En total, cinco trenes Euromed con parada en Castellón se vieron afectados, uno que unía Alicante y la Ciudad Condal, dos que circulaban de València a Barcelona y otros dos que cubrían el mismo trayecto en sentido contrario.

En Castellón, las fuertes rachas de viento en el interior alcanzaron los 109 kilómetros por hora en Fredes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También registraron valores importantes Xert (105), Xodos (100), la Serra d’en Galceran (95), Vinaròs (75) o Morella (70 km/h). Hasta las 15.00 horas estuvo activa la alerta naranja.

Para hoy, la Aemet espera que el viento no sople con tanta intensidad y que el cielo esté poco nuboso o despejado. Las mínimas se mantendrán sin cambios, mientras las máximas alcanzarán este jueves los 22 grados.