Pitarch Logística, que acredita una trayectoria de más de 70 años, es una de las empresas de transporte punteras, gracias a la gran aceptación que ha tenido por parte del sector industrial internacional, y del cerámico en particular, ofreciendo siempre la máxima seguridad en el transporte y manipulación de las cargas.

La firma completó en 2017 la renovación y ampliación de la flota. Así, los camiones y tráilers están adaptados a la norma EURO VI, la más respetuosa con el medio ambiente y el entorno. Además, la flota está equipada con los sistemas de gestión y seguridad más punteras e innovadoras. «El compromiso con los clientes y la protección del medio ambiente es la mejor garantía de un servicio de calidad y competitividad, siendo estas las prioridades de todos los profesionales que forman parte de Pitarch Logística», señala José Vicente Beltrán, gerente de la empresa.

plataforma aduanera

Al mismo tiempo, la firma sigue impulsando servicios como grupaje o almacenaje, aspecto en el que son punteros gracias al Depósito Aduanero. Así, su almacén logístico de Castellón ofrece servicio tanto de consolidaciones como de almacenamiento de mercancías en general. Además, esta plataforma ha sido autorizada como depósito aduanero, lo que permite a sus clientes beneficiarse de numerosas ventajas fiscales.

Como resultado del buen hacer, la compañía ofrece transporte diario a distintos puntos de Europa, destacando Italia como país de referencia. En este sentido, Pitarch Logística cuenta con un almacén logístico en Sassuolo para almacenar la mercancía de sus clientes. Alemania y Benelux también se encuentran en la lista de destinos frecuentes.

importación y exportación

La empresa cubre las operaciones de importación y exportación en el corredor Mediterráneo de forma impecable y en un tiempo de tránsito reducido.

Para ello, Pitarch Logística cuenta con una amplia red de colaboradores en Europa, con el fin de aprovechar sinergias en el mercado y ofrecer servicios óptimos. «Debemos de colaborar y cooperar con los mejores servicios para que el cliente quede satisfecho, lo que a su vez nos permite abrir nuevas vías de mercado», apunta Beltrán.

En el pasado ejercicio, la empresa castellonense superó los 8 millones de kilómetros, como resultado de los más de 15.000 transportes realizados a lo largo de todo el corredor Mediterráneo.

Los operarios de la compañía han cerrado el año con, aproximadamente 350.000 toneladas transportadas, dato que refleja la buena marcha de Pitarch Logística.

abanico de servicios

La empresa castellonense cuenta con un amplio abanico de servicios, entre los que destaca el transporte de cargas completas, de mercancías peligrosas (ADR), grupaje o contenedores marítimos. Así, y como resultado a la demanda del sector cerámico de la provincia de Castellón, Pitarch Logística goza de un amplia experiencia en el transporte a cualquier punto de la geografía europea. Toda una garantía.