Un año más, Cevisama 2018 acogerá la entrega de los prestigiosos Alfa de Oro, que cumplen en esta ocasión su cuadragésima edición. Se trata de los galardones más veteranos y prestigiosos de la industria cerámica y están vinculados desde su nacimiento a Feria Valencia, donde se entregaron por primera vez en el año 1977.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) reconoce con estos galardones la innovación en el ámbito de la cerámica. El nombre de los galardonados de esta edición se conocerá en la jornada de hoy, a partir de las 17.30 horas.

Este año, la SECV entregará cuatro trofeos, correspondientes a cuatro premios Alfa de Oro, puesto que al ser año par, uno de ellos corresponderá a un proyecto presentado por una empresa de maquinaria cerámica (que se une al escaparate cada dos años). Los otros tres se entregarán a tres proyectos presentados por tres empresas dedicadas al resto de actividades cerámicas presentes en Cevisama.

Según los responsables de la SECV, «se ha producido un importante repunte en cuanto al número de proyectos recibidos, candidatos al premio Alfa de Oro; que este año alcanzan la cifra de 17 candidaturas». Hay que recordar que en la última edición, los premios Alfa condecoraron a Zschimmer & Schwarz, por el desarrollo de un sistema de recuperación y valorización de tintas serigráficas tradicionales; Color Esmalt, por una tinta digital transparente mate para mejorar la resistencia mecánica de las superficies de las baldosas cerámicas; y al tándem formado por Bestile y Neos Additives, por un innovador software.