Los trabajos de mejora emprendidos en el tramo inicial del Camí Sant Miquel, en Alcalà de Xivert, ya se encuentran muy avanzados. Tras la construcción de la zanja para canalizaciones, esta semana empiezan a colocarse las piezas de hormigón que separarán la calzada de la nueva acera.

La actuación que se acomete desde el Ayuntamiento supone “una mejora en los accesos desde la rotonda de entrada sur del municipio hasta el pabellón polideportivo y el nuevo local de ocio”, según explica el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars.

La intervención en cuestión no solo contempla la reparación del firme para favorecer que los vehículos circulen sin problemas y la adecuación del paso de peatones a través de la acera, sino que también incluye la modificación de la actual posición de las farolas que, ahora, se adaptarán a la tecnología led, con lo que se ganará espacio para la calzada.

El consistorio xivertense invierte en este proyecto cerca de 200.000 euros y, como ha explicado el munícipe durante la visita realiza para conocer el estado de la obra, los trabajos iniciados recientemente “se está desarrollando por parte de una empresa local”, de forma que mejoran esta parte del municipio y, a su vez, incentivan “la actividad de las firmas xivertenses” y generan “movimiento económico”. H