El Ayuntamiento se reunió ayer con la asociación de comerciantes Onda Centre Comercial para planificar nuevas iniciativas que sigan aumentando los clientes a los comercios adheridos. Una de las propuestas que va a ponerse en marcha este año es un sistema de comunicación directa ente los distintos establecimientos y la Policía Local a través de una app que permitirá reforzar la seguridad entre los comerciantes, explicó el alcalde, Salvador Aguilella.

La medida servirá para que la Policía Local pueda acudir de forma rápida si los negocios tienen algún tipo de problema. De hecho, una de las opciones será que la aplicación tenga un botón de alarma silenciosa que activará todo el protocolo de seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento firmó ayer el convenio de colaboración para aumentar la dinamización comercial y que supone la inversión de 29.000 euros para las distintas campañas y acciones que se llevan a cabo a lo largo del año. Una de las novedades de este año por parte de Onda Centre Comercial será la celebración de una feria del stock en los próximos meses. A ello se le une el hecho de que el consistorio ya ha introducido toda la oferta comercial dentro de la aplicación turística Sin salir de Onda y, desde la asociación también se han propuesto reforzar su presencia a través de las principales redes sociales. H