Alerta por la plaga de garzas, jabalíes y conejos en el término municipal de Vinaròs. Tal es la situación que se vive que la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, así como el recientemente reactivado Consell Local Agrari y la Societat de Caçadors Sant Sebastià han iniciado una campaña para controlar la sobrepoblación de estas especies.

Por este motivo, han hecho un llamamiento a los propietarios de las fincas agrícolas que se encuentran fuera de los cotos de caza para que, antes del 1 de marzo, se presenten en la Oficina d’Informació i Atenció al Ciutadà (OIAC), situada en el edificio anexo del ayuntamiento, o en la cooperativa agrícola para registrar sus propiedades y poder llevar a cabo acciones de control.

Las informaciones que deberán aportar son nombre completo del titular de la parcela y polígono en el que se encuentra ubicada. Desde el equipo de gobierno detallan que con estos datos el consistorio gestionará con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural los permisos para realizar batidas controladas en ciertas zonas del término.

Esta no es la primera vez que se pone el foco sobre este problema. En su día, se pidieron acciones conjuntas con los consistorios vecinos para atajar un grave problema.