José Vicente Adsuara Veloso, concejal del Ayuntamiento de Nules, presentó a última hora de la tarde de ayer su dimisión como consecuencia del impacto alcanzado por una fotografía suya en la que, supuestamente, está manipulando una raya de cocaína. La imagen se publicó en un diario digital y rápidamente se extendió a través de las redes sociales.

En una nota remitida por el PP local de Nules se explica que la renuncia de Adsuara ha sido aceptada por el presidente local del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Mario García, al tratarse de una decisión personal “responsable”, aunque también quiso valorar públicamente “el trabajo que ha realizado el concejal durante todos estos años por su municipio y por el partido”.

POLÍTICA // El edil Adsuara asegura que presenta su dimisión porque “no quiero perjudicar la imagen de mi pueblo, ni de mi partido, ni la mía propia”. A pesar de todo, resalta que “seguiré luchando por mis ideas, que son las mismas, las del Partido Popular, aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder”. Y añade que “entiendo la política como un acto de servicio, por eso creo que ahora debo dimitir y centrarme en limpiar mi imagen”.

Adsuara añade que, inmediatamente después de tener conocimiento de la difusión de la fotografía, denunció los hechos ante las autoridades, en concreto, ante la Guardia Civil. “Confío en la rapidez y efectividad en la resolución de este proceso para limpiar mi imagen personal, que es lo que más me preocupa en estos momentos”, insiste el edil. H