La Diputación Provincial de Castellón ha destinado este año 2,6 millones de euros para políticas de empleo, infraestructuras y dinamización turística del Baix Maestrat. Así lo ha anunciado el presidente, Javier Moliner, durante la XX junta de gobierno itinerante, celebrada ayer en el salón de plenos del ayuntamiento de Benicarló y en la que estuvo también presente el alcalde del municipio, Marcelino Domingo.

“Esta es una comarca estratégica por su potencial industrial y turístico, por lo que cuenta con toda nuestra ayuda y recursos”, apuntó Moliner en su encuentro con los representantes de todos los municipios de la comarca y de los distintos grupos políticos que forman gobierno.

La reunión permitió hacer balance del número de visitantes que ha tenido la exposición la Llum de les Imatges, que ha rebasado los 70.000 asistentes. La misma permanecerá abierta hasta finales de noviembre en Catí, Culla, Vinaròs y Benicarló.

Entre las actuaciones del ente provincial, destacan las obras de cooperación y del Plan Provincial de Obras y Servicios, con un presupuesto superior al millón de euros, para pavimentar calles, construir instalaciones y garantizar el suministro de agua. Como ejemplo, Moliner recordó la subvención que recibirá Càlig para sustituir el centro de transformación en el Pla Chulia y los 275.000 euros con los que Vinaròs renovará las dotaciones urbanísticas en la calle Santa Bárbara.

La dinamización del castillo de Peñíscola, la vertebración de la Ruta del Temple y la inversión del faro de Benicarló son otras de las iniciativas para el turismo. H