Indignación, fue la palabra que más se escuchó en la mañana de ayer, cuando el propietario de la vivienda que Costas ha ordenado derribar en el litoral de Moncofa --como adelantó Mediterráneo en su edición de ayer-- entró en la casa.

Y no acudió solo. Junto a él estaban, sin distinción de colores políticos, los alcaldes de Moncofa y de Nules, Jaime Picher (PSOE) y Mario García (PP), respectivamente, así como ediles de la localidad y representantes de la asociación de vecinos de la playa de Moncofa, entidad adherida a la plataforma en defensa del litoral de la provincia de Castellón.

Ante la orden de desalojo del inmueble dictada por el Servicio Provincial de Costas, el primer edil moncofense anunció que durante la jornada de hoy “vamos a redactar un escrito para remitirlo al jefe de la demarcación de Costas en Castellón, Ignacio Gil, reclamándole la suspensión de esta tramitación y la paralización de la resolución, con la finalidad de que la vivienda no se derribe”.

Y añadió: “Pensamos que derribar una vivienda que se encuentra en pleno paseo marítimo y que es historia viva de esta playa, porque se encuentra ubicada en los orígenes del litoral de Moncofa, es un sinsentido y ahora, si por desgracia sigue el proceso, derribarán un inmueble y quedará un espacio vacío, por eso creo que se puede encontrar una solución, aunque Costas sigue teniendo la última palabra y la llave para evitar el desastre que supone, tanto para el propietario como para la propia playa, el derribo de este tipo de edificaciones”.

RAZONES // Por su parte, Mario García, que acudió al lugar en calidad de representante de la plataforma, indicó que “queremos que nos expliquen todo lo sucedido, pero sigo pensando que la demolición puede evitarse, pero por otro lado seguimos sin que se acometan las actuaciones necesarias para la defensa del litoral”.

Mientras, Gonzalo Vicente Fenollosa, propietario de la vivienda que Costas pretende derribar, señaló que estudia la interposición de un recurso a la orden, aunque está a expensas de hablar con la plataforma. Aun así, agradeció el apoyo mostrado por el conjunto de autoridades, tanto del PSOE como del PP, a la vez que insistió en que “continúo sin tener ningún tipo de notificación de este tema que ha destapado el periódico Mediterráneo”. H