El Ayuntamiento de Moncofa construirá una nueva rotonda en el cruce entre la avenida Científic Avel.lí Corma y la calle Onda para mejorar la seguridad de peatones y conductores, pero también el tráfico rodado en una zona comercial de la localidad con intenso tránsito.

El alcalde, Wences Alós, explica que “se trata de un punto negro y con mucha afluencia de vehículos, sobre todo en verano, y según el informe de la Policía Local se debía actuar en ese punto”. De esta forma, el equipo de gobierno puso en conocimiento del presidente de la Diputación, Javier Moliner, la necesidad de acometer esta obra de urgencia, quien mostró la disposición de la administración provincial de asumir esta actuación.

El proyecto se ha presupuestado en 30.250 euros, cantidad que aportará íntegramente la institución castellonense. Alós destaca “la sensibilidad de la Diputación para que podamos realizar esta intervención a la mayor brevedad posible”.

Cabe señalar que organismo provincial que lidera Moliner aprobó en el pleno del pasado martes 28 de julio la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Moncofa para implantar esta rotonda en el cruce de la calle Onda y la avenida Científic Avel.lí Corma.

En este sentido, el munícipe moncofense prevé que los trabajos empiecen tras el verano, para evitar molestias tanto a vecinos como a visitantes. H