La caída de parte de un vallado de protección de las zonas replantadas de la plaza Quarts de Calatrava ha provocado heridas a una mujer. Los hechos los denunció ayer Esquerra Unida de Borriana, desde donde aseguran que, al parecer, la señora “trató de evitar que las vallas cayeran sobre un grupo de niños y uno de los postes del mismo le golpeó en la frente”. Para EUPV, “ésta es una muestra de dejadez y del peligro generado, porque la sujeción de esa protección es nula ya que los pivotes sobre los que se asienta el vallado están sueltos y es muy frecuente que pueda caerse sobre la gente que circula por allí”.

Desde la formación política aseguran que “bastaría con la retirada de la valla o la fijación de la misma al suelo de forma segura, pero pasan las semanas y esta sigue en las mismas condiciones, por lo que acaba cayéndose al suelo cada pocos minutos”.

A este respecto, el concejal de Vía Pública, Javier Perelló, explica que se trata de un cercado de obra, “como el que se coloca en cualquier parte y que si nadie toca, no cae”. Y añade que esta es “una protección temporal que se instala en una zona recién plantada”, con el objetivo de proteger las especies vegetales y garantizar el crecimiento del césped.

Perelló reiteró que este tipo de vallas “no se debe tocar y por sí solas, seguro que no se caen”. H