Triple ración taurina la que tuvieron ayer los aficionados dentro de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu de Nules, que cerraron la programación taurina con tres toros patrocinados por la peña Sant Joan. Tras los tres cohetes de rigor, el primero salió del cajón a las 18.30 horas, un ejemplar de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri de nombre Sembrador. A las 19.30 horas fue el turno de Descastado, un ejemplar del hierro Del Tajo.

El último astado en lidiarse en estos festejos fue Coronel, de la ganadería La Palmosilla. Si por la tarde la plaza Mayor y el recinto se llenaron de público y recortadores, en una de las jornadas más multitudinarias de la semana, por la noche no fue menos para disfrutar del toro embolado.

Pero los actos taurinos también estuvieron presentes por la mañana, esta vez con los niños como grandes protagonistas. En la calle Gilaberto Centelles se celebró un bou per la vila infantil, en el que no faltaron ni el encierro ni los recortes a los carretones.

Asimismo, los mayores también disfrutaron de la segunda edición del trofeo de petanca Sant Bartomeu, que tuvo lugar en la explanada de la avenida Europa, donde hubo competitividad y compañerismo a partes iguales.

La noche la cerró el tributo a El Último de la Fila, con un concierto en el recinto de fiestas. Esta zona también acogió una discomóvil, que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Y es que los peñistas y vecinos quisieron vivir al máximo la última de las veladas de estas celebraciones.

HOY // La jornada empezará hoy con el concurso sénior de pesca Mar Costa XXV Trofeo San Bartolomé, que se disputa en modalidad libre. A partir de las 20.00 horas empezará el desmontaje de cadafales, uno de los actos que simboliza el fin de fiestas. Aunque tan solo es un hasta pronto, ya que en octubre volverán estas estructuras a la plaza Mayor, en las fiestas de la Soledad.

Por la tarde todavía continuará la programación, con el baile para tercera edad en el salón multifuncional, con la música del dúo Cóctel y el trofeo Sant Bartomeu de fútbol. H