Onda ha duplicado las visitas de turistas extranjeros al castillo de la localidad, principal reclamo turístico, en el primer cuatrimestre del año al pasar de representar un 8% en 2013 al 16% de este año. En total, cerca de mil turistas extranjeros ya han visitado la fortificación ondense en estos primeros meses.

El recinto ya superó en 2013 las 36.000 visitas, multiplicándose por cinco, sobre el año 2010, cuando se registraron apenas 7.000 visitas.

El teniente de alcalde de Turismo de Onda, Ramón Sebastián, explica que poco a poco y de forma progresiva “se está consolidando el hecho de que Onda sea un referente de turismo de interior gracias a las campañas que se realizan a lo largo del año, así como la asistencia a ferias”.

No en vano, los acuerdos con distintos touroperadores han conseguido que todas las semanas lleguen a Onda una media de tres visitas organizadas de turistas tanto nacionales como internacionales que, dentro de su estancia en la Comunitat, pasan una jornada en el municipio.

Además el Ayuntamiento ha puesto en marcha visitas guiadas gratuitas todos los días por el casco histórico y el castillo. Estas visitas salen de la Font de Dins todos los días a las 12.00 horas y a las 17.00 horas y los domingos y festivos a las 12.00 horas y son “una excelente forma de conocer el pasado medieval de Onda así como el elevado patrimonio histórico-artístico que posee la localidad”, subraya el edil.