Una amplia oferta cultural, taurina y de actividades para los más pequeños invadió ayer la Fira d’Onda. Los niños y niñas de la localidad disfrutaron del multitudinario encierro infantil y lo pasaron en grande con carretons que imitaban a los astados.

La exhibición ecuestre del Pla les mostró, además, la belleza de los caballos más elegantes, que combinó a la perfección con las coreografías de diversos grupos.

El pasacalle de motocultores, que recorre cada año las calles del centro corrió a cargo de la Asociación Amics del Motoret y rememoró el pasado agrícola y las tradiciones del municipio.

En el apartado taurino, fundamental en los festejos, se realizó a media mañana la entrada de toros y la exhibición de vaquillas de la ganadería de los Hermanos Benavente. Por la tarde, se exhibieron astados de los hierros de Pascual Alcalá, Toros de Orive, El Tajo, Palha y también La Espuela.

El recortador de Zamora Daniel Alonso sufrió un gran susto, aunque sin consecuencias, al quedar atrapado entre los cuernos del toro de la penya La Quebrà y la ganadería Toros Orive, en uno de sus magníficos quiebros. El joven firmó una gran actuación y recibió los aplausos de todos los aficionados taurinos allí presentes.

Por su parte, el esperado bou embolat contó con la participación de las peñas culturales y taurinas Pañuelito Verde, Quebrà, Recorte y La Espuela. El acto iluminó la plaza con su fuego y logró reunir a público de varias generaciones.

El Teatro Mónaco fue otro punto multitudinario de Onda. Allí se congregaron hasta 1.200 personas para ver el espectáculo de Luis Piedrahita El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.

la gran cita // El encierro de toros bravos marcará el inicio hoy, a las a las 12.00 horas, en la plaza de España. Seis astados de las ganaderías de El Romal y Juan Albarrán recorrerán las calles.

Del hierro de La Señora serán los toros de la tarde, a los que les seguirán los bous embolats. H