El poblado marítimo de Nules recuperará la tradición taurina en las fiestas con las exhibiciones de vacas y un toro de corro en la avenida Columbretes. En el vial se desarrollarán varias jornadas taurinas, que comenzarán el 11 de agosto con suelta de vaquillas por la tarde y la exhibición de un toro embolado por la noche. Las vacas se repetirán los días 12 y 13. El deporte jugará un peso indiscutible con propuestas tan exitosas en ediciones anteriores como los torneos de voley, balonmano y tenis playa, la II edición del Nuatlón Popular, la 10ª Travesía Marítima o la XXXI Volta a Peu.

Además se incluyen otras actividades culturales como conciertos, bailes y una representación teatral, así como actividades infantiles y los actos propiamente religiosos, que tendrán lugar el 16 de agosto.

Las fiestas de San Roque son el preludio de las patronales de San Bartolomé, que este año comenzarán el viernes 22 de agosto con la popular Cridà de Festes. Precisamente la primera jornada incorpora una de las novedades del programa, como es la celebración del sopar de germanor, después del acto de inicio festivo.

En total se exhibirán 12 astados, dos patrocinados por Nules, en la víspera de la fiesta en honor al patrón y el resto ofrecidos por seis peñas. H