El Ayuntamiento de Almassora volverá a solicitar a la Subdelegación del Gobierno autorización para que agentes de la Policía Local puedan realizar servicios de paisano en la población para atajar el abandono de excrementos en vía pública.

La medida se elevará a instancias estatales “porque creemos que es la única forma de luchar contra este problema”. Así se manifestó ayer el alcalde, Vicente Casanova, quien afirmó que “la Policía Local tiene órdenes internas de servicio dirigidas a realizar controles y vigilancias en las zonas y sectores que sabemos que registran una gran actividad y movimiento de mascotas”. “Sin embargo --explicó el primer edil-- también somos conscientes de que si los agentes realizan ese servicio uniformados, los propietarios que abandonan deliberadamente los excrementos de sus mascotas en la vía pública dejan de hacerlo al percatarse de su presencia”.

En este sentido, Casanova incidió en que lo que se pretende sancionar “es el abandono de las deposiciones en la calle”. “Y como la Subdelegación nos debe autorizar a realizar servicios de paisano, esperamos que nos dé el visto bueno”, apuntó. Por ello, el edil del área, Luis Martínez, se reunió ayer con el intendente principal jefe, Roberto Verdoy, para definir la solicitud a este organismo.

El munícipe recordó que en el municipio existen cuatro zonas de ocio canino habilitadas. H