El grupo municipal del Partido Popular de Burriana ha realizado una propuesta al equipo de gobierno local, para que se desarrolle un plan de acondicionamiento integral de los caminos rurales. La petición se hace a consecuencia de los problemas detectados tras un parcheo en el firme del camino la Pedrera, que ha provocado la acumulación de gravilla en los márgenes, con el riesgo para motos y bicicletas.

El edil del PP Carlos Solá ha señalado que el trabajo «sería mucho más efectivo, para priorizar obras y planificar inversiones, en lugar de malgastar el dinero de los vecinos». El concejal ha recordado que este ofrecimiento ya se formuló en el 2015, y ha destacado que una situación similar ya se vivió en el vial de la Coixa, «donde además de no resolver los problemas de inundabilidad se propiciaron duras críticas entre los residentes del entorno». Como informó ayer Mediterráneo, desde el área de Vía Pública del consistorio han manifestado ser conocedores de lo ocurrido en la Pedrera, por lo que se han mantenido contactos con técnicos.

TIEMPO SECO / Achacan el contratiempo a la situación meteorológica, ya que debido a la falta de lluvias de las últimas semanas se ha reducido la capacidad de adherencia de la segunda capa de material, lo que ha originado la proliferación de pequeñas piedras. Unos elementos que serán retirados esta misma semana.