La socialista Virginia Martí ha sido investida nueva alcaldesa de Cabanes en un pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento del municipio. La nueva edil ha alegado que "nos esperan tiempos de duro trabajo, pero este nuevo gobierno tiene un compromiso con las personas de este pueblo".

El popular Andrés Safont, que ocupaba el cargo en funciones de alcalde tras el abandono por motivos personales de su compañera Estrella Borrás, ha entregado el bastón de mando a la socialista tras 16 años de mandato de los populares. La nueva alcaldesa gobernará durante año y medio hasta que ocupe el cargo Soledad Segarra, cabeza de partido de Units pel Poble-Compromís. Ambos partidos han conseguido acercar posturas y llegar a un acuerdo para gobernar durante esta legislatura en este municipio.

"En las pasadas elecciones de mayo del 2015 el pueblo dijo que se habían acabado las mayorías absolutas", ha añadido Martí al hablar de su coalición con el partido de los nacionalistas. Así, queda consolidado el nuevo gobierno que desbanca al Partido Popular tras 16 años de mandato.