El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer que su partido estudiará “todas las perspectivas legales” para recurrir el decreto que establece el copago farmacéutico para los discapacitados y planteará medidas que busquen “un presupuesto alternativo para la discapacidad”.

Así lo señaló tras mantener una reunión con el comité ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y las asociaciones que agrupa, según un comunicado del partido. Puig, quien dijo que los socialistas valencianos están a disposición del CERMI porque defienden “como bandera fundamental la igualdad”, destacó que una sociedad decente es la que no deja al margen a nadie y lamentó que se apliquen decretos como el del copago “que orillan a estas personas de la sociedad”.

En este sentido, manifestó que en la construcción de la alternativa socialista quiere contar con esta organización “para mejorar la vida de miles de valencianos que ven que están en peor situación porque la Generalitat no está dando la respuesta adecuada a sus necesidades”. Al respecto, aseveró que si se pretende que esta sea una sociedad socialmente avanzada tiene que estar cohesionada, “y no es posible que se instrumenten decretos como el copago que orillan a personas de la centralidad de la sociedad”. H