La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana una nueva actividad organizada por el Patronat d’Esports y que va a consistir “en una serie de sesiones de acceso libre y totalmente gratuito de zumba, capoeira y bailes latinos”. En el acto de presentación de esta actividad, que ha tenido lugar en el Patronat d’Esports, han estado presentes también Christian Ramírez y Vicent Salvador, responsables del Centro de Mantenimiento Físico ‘Envite’, organizador de esta actividad.

“Esta cita tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo, a partir de las 17:30h de la tarde en la plaza Huerto Sogueros”, ha indicado.

La concejala ha recordado que “además de fomentar y apoyar las citas que organizan los clubes deportivos de la ciudad, desde el Ayuntamiento queremos hacer accesible la práctica del Deporte a nuestros ciudadanos y ciudadanas, involucrándolos y convirtiendo en protagonista también a toda la ciudad”.

“En este caso, el escenario ideal va a ser la Plaza de Huerto Sogueros. Uno de los principales enclaves de la capital que tiene muchas posibilidades para la organización de actos culturales y deportivos, tanto por sus dimensiones, como por su ubicación estratégica, en el centro de la ciudad de Castellón”, ha indicado.

La concejala ha hecho hincapié en que “es innegable que bailar supone un gran ejercicio físico, una costumbre y expresión social que une a la mayor parte de las sociedades y que, en el caso de las actividades que os traemos hoy, son propuestas estrellas de la actualidad; hablamos de la zumba, capoeira y los bailes latinos. Clases de bailes que, por sus ritmos y la exigencia física que exigen, están ya dentro de la oferta deportiva de muchos lugares”.

Begoña Carrasco ha recordado también que “la ‘zumba’ es un nuevo baile que mezcla ejercicios aeróbicos con coreografías de origen africano y latino; La capoeira representa un arte marcial antiguo que llegó también desde África a Brasil y que tiene en la música una parte importante de su desarrollo. Y los Bailes Latinos, uno ritmos como el ‘cha-cha-cha, mambo, rumba o merengue que tienen muchos seguidores y que suponen también un buen ejercicio físico y de coordinación para los bailarines”.

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

La edila ha insistido en que “serán sesiones abiertas a toda la ciudadanía y totalmente gratuitas, que esperamos cuenten con la asistencia de muchas personas, de ambos sexos y de todas las edades. Porque el ejercicio físico está indicado para todo el mundo”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a que disfruten del Deporte, que disfruten de su ciudad, realizando actividad física como esta que proponemos hoy”, ha asegurado la concejala.

Carrasco ha resaltado que “por eso apostamos por un estilo de vida saludable, por un ocio en el que la práctica deportiva tiene un especial protagonismo. Porque queremos que Castellón siga siendo esa ‘Ciudad del Deporte’ que es gracias al entusiasmo y el compromiso de nuestros clubes y nuestros Deportistas.

Por su parte Christian Ramírez ha insistido en que “durante las aproximadamente dos horas que dure la actividad iremos alternando las disciplinas”.

Vicent Salvador también ha querido señalar que “este tipo de propuestas sirven también a la gente, ahora más que nunca, para desconectar de sus problemas diarios y pasarlo bien a través de esta la actividad física”.

CITA SOLIDARIA

Por otro lado, la responsable del área de Deportes también ha subrayado que “además, esta cita es muy especial porque une Deporte y Solidaridad. Y ello es porque se habilitará un espacio para colaborar, mediante aportaciones voluntarias y donativos, materiales o económicos, que serán destinados al centro ‘EL CAU’, el Centro de educación especial y tratamiento de las personas con autismo”.

“De esta manera, se habilitará un espacio para depositar cualquier tipo de aportación voluntaria ya sea de tipo material o económica que será destinada también al centro “EL CAU”.

Christian Ramírez ha indicado también que “los usuarios y familiares expondrán una serie de manualidades y se podrá colaborar con ellos a través de la compra de esta artesanía”.

Finalmente, la concejala ha invitado a la participación “y a disfrutar del Deporte y la actividad física, a través de las actividades que se celebrarán en la plaza Huerto Sogueros el próximo sábado”.