La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado hoy una nueva edición de las campañas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón.

Querol ha insistido en que “con el fin de incrementar y mejorar la calidad de la oferta de servicios para la infancia, dentro del área correspondiente al apoyo a familia”.

La edila ha destacado que “los proyectos ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’, incluidos en esta campaña, ofrecen actividades socioeducativas y de tiempo libre para atender a los niños y niñas durante el periodo vacacional estival, a cargo de personal cualificado y supervisado”.

“Esta campaña parte de la voluntad de este Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer recursos de apoyo a la familia, concretamente en relación con el acceso de los niños y niñas a recursos de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha comentado.

La concejala de Bienestar Social ha añadido que “además, posibilita a los menores objeto de intervención por los Servicios Sociales Municipales, u otros servicios o entidades del ámbito educativo o sanitario, el acceso a un recursos de ocio y tiempo libre”.

La responsable del área de Bienestar Social ha comentado también que “el proyecto está dirigido a niños y niñas empadronados en el municipio de Castellón, entre 6 y 12 años”.

El proyecto ‘Temps d’esplai’ se ubicará de nuevo en cuatro colegios de la ciudad: CEIP Estepar, CEIP Gaeta Huguet, CEIP Maestro Canos, CEIP Herrero, mientras que ‘Ven al Pinar’ se ejecutará, como viene siendo habitual en el parque del Pinar del Grau.

Carmen Querol “ambos proyectos se desarrollarán desde el 1 de Julio de 2013 al 31 de agosto de 2013. Y el horario de actividades de los niños y niñas que participan es de 09:00h a 14:00h, no obstante hay un horario de atención de las niñas y los niños para la conciliación de la vida laboral y familiar de 08:00h a 09:00h y de 14:00h a 15:00h”.

La concejala también ha querido apuntar que “la prestación del servicio se lleva a cabo por quincenas, pudiéndose solicitar los siguientes periodos: del 1 al 12 de julio 2013; del 8 al 19 de julio 2013; del 15 al 26 de julio 2013; del 22 al 4 de agosto de 2013; del 29 de julio al 9 de agosto de 2012; del 5 al 16 de agosto de 2013; del 12 al 23 de agosto de 2013 y del 19 al 31 de agosto de 2013”.

“Del mismo modo se podrá solicitar más de una quincena si así se requiere”, ha asegurado Querol.

En lo que respecta al número de plazas, la concejala ha destacado que serán un total de 2080 plazas las disponibles, teniendo en cuenta que para ‘Temps d’Esplai’ están previstas un máximo de 45 plazas por quincena y colegio, y en el caso de ‘Ven al Pinar’ son 80 plazas por cada uno de estos periodos”.

SOLICITUD TAMBIÉN VÍA WEB

La concejala ha comentado que “las instancias-solicitudes se pueden presentar a partir del día 9 de mayo de 2013 y hasta el 24 de mayo, en el caso de las personas que en los centros escolares realizan la información, según modelo disponible.

La concejala también ha querido apuntar “también podrá ser descargado de la Carpeta del Ciudadano de la Web municipal, www.castello.es, en calidad de padre, madre o tutor del niño, y acompañando a la misma la siguiente una documentación mínima con datos personales, libro de familia o la resolución de Acogimiento Familiar del niño o niña para el que se solicita el servicio”.

“El plazo máximo para realizar la inscripción hasta el 19 de agosto, siempre que haya plazas disponibles”, ha recordado Querol.

Para la selección de los niños y niñas participantes se valorarán cuestiones como la situación de conveniencia o de necesidad valorada por los técnicos municipales. También a situación y jornada laboral de los progenitores o tutores, siempre que quede debidamente acreditada. Teniendo en cuenta la mayor dificultad para atender al niño o niña durante el periodo de tiempo en que se realiza la actividad, en la medida en que el horario de asistencia coincida con la jornada laboral de los padres.

La concejala de Bienestar Social ha indicado que “será a partir del 3 de junio cuando se comunicará la concesión de plazas telefónicamente al interesado. A los tutores de los beneficiarios se les facilitarán en ese momento los datos y forma de contacto con el coordinador de la actividad”.

Por último, Querol ha animado a que “toda aquella familia que lo desee participe en estas iniciativas, que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento de Castellón y que están diseñadas para favorecer la conciliación familiar. Unas citas que tendrán lugar durante el próximo verano”.