La carrera por excelencia de las Fiestas de la Magdalena va camino de batir todos los récords en su décimo octava edición. El 5K BBVA Volta a Peu a Castelló-XVIII Trofeu Luis Adsuara superó en su última edición los 700 runners y este año la organización se ha puesto el ambicioso objetivo de superar el millar de corredores.

La prueba, que se celebra el próximo domingo 11 de febrero a las 12.00 horas, consta de un recorrido de cinco kilómetros que transcurren por vías céntricas de la capital de la Plana, teniendo su punto de salida en la calle Zaragoza y la llegada a meta al final de la avenida Rey Don Jaime.

De momento, pocos días después de la presentación de la carrera y a falta de dos semanas para su celebración, ya son varios cientos de corredores los que se han inscrito y han reservado su dorsal para estar en la cita. La organización confía en poder batir los registros de años anteriores con creces, ya que se ha superado el número de inscritos de la anterior edición a estas alturas.

AMBIENTE ‘MAGDALENERO’ // El 5K BBVA Volta a Peu a Castelló se consolida, pues, como el binomio perfecto entre deporte y fiestas en el que los aficionados al running tienen la oportunidad perfecta de poner el punto y final a las fiestas fundacionales de la ciudad. Pese a que la capital de la Plana acoge un buen número de carreras y eventos deportivos durante todo el año, el 5K magdalenero es mucho más que una carrera, pues al ya de por sí ambiente festivo que se respira en Castellón se le suma esta carrera, cada vez más arraigada a las Fiestas de la Magdalena. Además, todos aquellos que corran el 5K BBVA Volta a Peu ataviados con el traje típico de las fiestas recibirán un obsequio por este motivo.

CARÁCTER SOLIDARIO // En medio de tanto ambiente festivo, la organización quiere que los más beneficiados se puedan beneficiar con la celebración de esta carrera. Por este motivo, de los 5,50 euros que cuesta cada inscripción, un euro se destinará a Afanías Castellón, la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados.

Los que quieran apuntarse al 5K BBVA Volta a Peu lo podrán hacer hasta el 8 de marzo, día en el que está previsto el cierre de inscripciones. Dos días después, el 10 de marzo, en la sección de deportes de El Corte Inglés tendrá lugar la feria del corredor entre las 10.00 y las 20.00 horas, donde se entregará la bolsa con el dorsal, el chip, la camiseta y otros muchos productos.