Sumar la novena victoria consecutiva y recuperar el liderato, y además hacerlo ante un público entregado --con la presentación de la base se espera la mejor entrada de la temporada en el Ciutat de Castelló--. Este es el objetivo que se ha fijado el Amics del Bàsquet Castelló en una atípica jornada entre semana, en la que recibe, a las 20.30 horas, a un Grupo Eulen El Bulevar de Ávila en alza.

Pero ni el buen momento de los abulenses --vienen de superar al potente Cáceres y ya son quintos en la tabla-- ni el hecho de la falta de ritmo que puedan acusar los castellonenses debido al obligado descanso por motivos de calendario del pasado fin de semana, deben afectar a los pupilos de Toni Ten, que si ganan volverán a ser primeros en solitario, puesto que al Lucentum Alicante le toca descansar mañana tras haberse situado en cabeza tras su cómodo triunfo ante el Sammic ISB.

sin confianzas // Ten, que tiene la única baja de Jorge García debido a un pinzamiento en el menisco y que tampoco podrá jugar ante el Barcelona este próximo sábado, no quiere ningún tipo de confianza de su equipo, pese a la espectacular racha de resultados y a las excelentes actuaciones como local. “Es un equipo muy sólido y directo, capaz de hacer grandes partidos. Se trata de un bloque bien trabajado y con un espíritu colectivo, que es uno de sus puntos fuertes”, comenta, al tiempo que recuerda que El Bulevar “nos trae buenos recuerdos, pues les ganamos el pasado año en la eliminatoria del play-off”.

El entrenador del Amics también tiene claro los aspectos que deben tener en cuenta para lograr un resultado positivo: “Debemos ser capaces de dominar el rebote, algo que será complicado, puesto que el Ávila es uno de los mejores equipos en esta faceta. Además tenemos que hacer nuestro juego rápido y de mucho ritmo”.

Las principales amenazas del rival son Sergio Rodríguez y Dane Johnson, pero Ten confía en frenarlos “y ofrecer un triunfo a los jugadores de la cantera que se presentan antes del choque”. H