Sin haber tenido el arranque deseado, la imagen ofrecida por el Amics del Bàsquet Castelló en su estreno en LEB Oro ante el Cáceres invita a ser optimista. Los pupilos de Toni Ten mandaron en el marcador durante muchos minutos, llegando con ventaja al descanso (47-44) y comenzando el último cuarto también arriba en el electrónico (70-64). Incluso llegaron a tener una máxima ventaja de nueve puntos. Todo ello después de un primer cuarto en el que fueron a remolque.

Esta capacidad de reacción --al tratarse de un debut hubiesen podido entrar las imprecisiones al verse por detrás en el marcador-- es lo que hace que se pueda creer, y mucho, en este equipo, aunque al final pagó muy caro los errores que permitieron a los extremeños meterse en el partido y llevarse la victoria en el último segundo.

Otro aspecto positivo fue la aportación de los pívots, ocupando esta posición los dos máximos anotadores del Amics. Nwogbo se fue a los 21 puntos, por los 11 de Garrett. Este hecho es otro de los que permite soñar con una buena campaña del Amics en su estreno en LEB Oro.