La falta de acierto en ataque --solo anotaron un triple de 16 intentos en todo el partido-- y el ímpetu mostrado por el rival en el segundo periodo --anotó 55 puntos-- condenaron al Amics del Bàsquet Castelló a su tercera derrota en la LEB Plata. Pese a ello, los pupilos de Toni Ten se mantienen al frente de la clasificación, aunque ahora solo aventajan en un partido al segundo clasificado, que ahora es el Cáceres.

No ha comenzado muy bien la segunda vuelta de la competición para los castellonenses, que en tres jornadas solo han vencido un partido. Pero ayer tuvieron muchas opciones de llevarse el encuentro, puesto que lo tuvieron controlado hasta mediado el tercer cuarto, cuando con 40-49 un parcial de 7-0 del Viten Getafe les hizo creer en la victoria.

Tampoco había arrancado el choque muy bien para el Amics, pero tras el 8-0 inicial se puso las pilas y tras igualar a ocho se situó por primera vez por delante en el marcador con 10-11. Mantuvo la intensidad el equipo de Toni Ten en los minutos siguientes y con un parcial de 0-8 entre los últimos minutos del primer cuarto y los iniciales del segundo abrió brecha para ponerse 16-22.

Fue a partir de ahí cuando los castellonenses, pese a contar con pocos efectivos por las bajas de Faner y Jorge García --solo intervinieron ocho jugadores-- mostraron su mejor versión. Liderados otra vez por Washburn, que anotó 27 puntos, fueron tomando ventaja en el electrónico para obtener su ventaja más amplia a falta de 44 segundos para llegarse al descanso (23-36).

bajón defensivo // El Amics había conseguido que su rival solo anotase nueve puntos en el segundo cuarto, pero para anotar la misma cantidad de puntos en el tercer periodo necesitó menos de tres minutos. Un parcial de 9-2 puso el 34-38 y pese a que los castellonenses se mantuvieron por delante, un triple local a cuatro segundos puso el empate a 53.

El partido se iba a decidir en 10 minutos. El Getafe venía con fuerza, pero el Amics no se vino abajo y no se vio superado en el marcador hasta el 62-59. Siguió luchando y a falta de 25 segundos solo perdía de dos (75-73). Pero los 55 puntos recibidos en la segunda parte pasaron factura. H