El portero palentino del Villarreal, Sergio Asenjo, aseguró hoy que le hace "muchísima ilusión" jugar competición europea con el Villarreal porque es "un reto" para él y que solo tienen que superar la previa para conseguirlo.

Asenjo se propuso "el reto" cuando llegó al club en el inicio de la temporada pasada cedido por el Atlético de Madrid, de "jugar competición europea" con la camiseta amarilla.

Para el jugador, que el club ejerciera la opción de compra en esta campaña y que ya sea propiedad del club que preside Fernando Roig es "un orgullo".

"Era mi única opción y está claro que las dos partes estábamos interesadas. En el fútbol puede pasar de todo, pero estoy muy contento por estar aquí. Ahora quiero ayudar al Villarreal a conseguir sus objetivos", añadió.

Según el guardameta palentino, disputar la Liga Europa no debe distraerles de los verdaderamente importante para el club, que es ganar partidos en Liga: "Es el pan de cada día. Intentaremos empezar el campeonato como el año pasado, con resultados positivos que nos coloquen arriba. Será duro porque la temporada va a ser larga. Habrá momentos buenos y malos".

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Asenjo destacó que se están acoplando "muy rápido" al grupo y que entre todos intentarán alcanzar los objetivos.