El ITF Júnior de Vinaròs bajó ayer el telón con las victorias de los españoles Carlos Taberner y Cristina Bucsa en sendos partidos largos y cargados de emoción.

La igualdad marcó desde el principio la final masculina entre Taberner y el también español Alejandro Davidovich. El primer set se decantó por 4-6 a favor de este último, que venía de la previa y ha disputado 14 partidos en 8 días, pero en el segundo Taberner pudo restablecer la igualdad en el marcador tras adjudicárselo (7-6 (2)) después de superar tres pelotas de partido en contra. El juego de Taberner tomó entonces nuevo impulso, para ganar el set definitivo por 6-4.

La final femenina siguió un guión similar, dado que también ganó el primer set la jugadora que a la postre perdería la final. En este caso nada hacía presagiar entonces dicho desenlace ya que la española Eva Guerrero fue capaz de ganar a Cristina Bucsa por 0-6. Las cosas cambiaron en el segundo set, en el que Bucsa se creció para ganar por 6-4, de modo que todo empezaba de nuevo.

Llegaba así el set más disputado, que acabó resolviéndose a favor de Bucsa por 7-6 (6) después de que ambas tenistas diesen lo mejor de sí mismas. H