El alcorino Santi Carnicer (Subaru Impreza WRC), junto a su copiloto, el castellonense Víctor Buades, se proclamó ayer campeón autonómico de Rallys 2012, después de dominar de principio a fin la vigésimocuarta edición del Rally de la Cerámica, que puso fin a la temporada de rallys en la Comunitat Valenciana.

La pareja provincial estaba obligada a terminar esta última cita del año entre los cinco primeros y no falló. A pesar de adoptar un ritmo conservador, Santi Carnicer fue marcando uno tras otro el mejor tiempo en cada uno de los tramos en competición, acumulando al final del rally una renta de más de cinco minutos con respecto al segundo clasificado.

OTRO TÍTULO // El piloto alcorino suma así su segundo título regional de la especialidad, tras el alcanzado en el 2010. Para su copiloto, en cambio, este es el primer entorchado autonómico de su trayectoria deportiva.

Emilio Segura (Peugeot 207 RC), por su parte, se retiró sin llegar a realizar ni un solo tramo, asegurándose a pesar de ello el subcampeonato y firmando un magnífico doblete para el automovilismo provincial.

EL PODIO FINAL // Por detrás de Carnicer, la batalla por las dos restantes plazas del podio estuvo muy animada. El también alcorino Vicente Bachero (Subaru Impreza) se situó inicialmente en segunda posición, pero tuvo que abandonar en el cuarto tramo como consecuencia de un problema mecánico. El catalán Xavier Pascual (Renault Clio Williams) heredó entonces la segunda plaza, finalizando el rally por delante de su paisano Jordi Montero (Renault Clio Sport).

Entre los representantes provinciales, Enrique Negre (Renault Clio Sport) fue octavo, Rubén Ginés (BMW M3) terminó décimo y Francisco Antón (Seat 124-1.800) se impuso en la categoría reservada a los Vehículos Históricos. H