El CD Castellón, en cuanto supo tanto el calendario del grupo VI de Tercera División como su andadura inicial en la Copa RFEF (fase territorial), tuvo claro que el primer gran esfuerzo de la temporada se lo encontraría a las primeras de cambio. El objetivo, sin lugar a dudas, era salir reforzado de los siete partidos en 25 días que debía afrontar hasta el tercer fin de semana de septiembre, y ello pasaba por estar arriba en la Liga y en haber superado la primera eliminatoria del torneo copero. Así ha sido.

Los deberes están hechos, tal vez sin excesiva brillantez -salvo en determinados momentos-, pero los albinegros no han perdido aún, suman dos victorias y tres empates en la Liga y se han citado con el Novelda en las semifinales autonómicas de la Copa RFEF tras dos triunfos ante el Torre Levante en cuartos de final.

SATISFACCIÓN // El entrenador del conjunto albinegro, Joan Esteva, da por bueno este primer mes de competición. Su balance es sincero: “Hemos tenido un inicio de temporada muy intenso, con muchos partidos en poco tiempo que hemos resuelto bien, la valoración es positiva”. “Ahora tenemos un respiro para desconectar un poco y volver a tomar el aliento”, confiesa el míster.

Pese a tener la eliminatoria encarrilada, Esteva valora con satisfacción la actitud de los futbolistas en el partido ante el Torre Levante: “Salimos con mucha actitud y los dos goles terminaron de sentenciar la eliminatoria”.

Sobre la eliminatoria copera ante el Novelda, el técnico confiesa que la Copa RFEF le sirve para ir cohesionando al grupo. “¿El Novelda? Vamos a ver cómo plantean ellos la eliminatoria y cómo la planteamos nosotros, porque nos tomamos esta competición para seguir progresando”, añade.

Por último, sobre la falta de gol de Zárate, defiende al jugador: “Tuvo ocasiones para marcar, yo estoy satisfecho con el trabajo que está haciendo”, concluye. H