El CD Castellón SAD comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Luismi Ruiz para su incorporación al primer equipo del CD Castellón durante la temporada 2015-16.

Luis Miguel Ruiz Fernández (Onda, 23 de marzo de 1996) es un lateral derecho de la provincia castellonense, formado en las categorías del CD Onda. De 1’79 metros de altura y 71 kilos de peso, tras su paso por el club más destacado de su localidad natal, Luismi pasó a formar parte de la cantera del Villarreal CF y, poco después, de la del Club La Vall.

Tras su paso por el equipo vallero, dio el salto a las categorías inferiores de uno de los clubes más destacados a nivel nacional, el Valencia CF, donde ha permanecido las últimas cuatro temporadas, salvo una cesión al CD Acero (donde coincidió con el delantero Rubén Fonte, que habla muy bien del nuevo lateral albinegro) para finalizar la temporada, de nuevo, en el Juvenil de División de Honor del Valencia CF.

Ahora, y tras casi un mes bajo las órdenes de Ramón Calderé, Luismi Ruiz ha convencido al técnico tarraconense para reforzar la banda derecha del conjunto de Castalia, su primera gran experiencia como futbolista “amateur” en un club de gran repercusión. Sin ir más lejos, Luismi tuvo que sustituir este miércoles a Juanra Cabrero, con molestias, al poco de iniciarse la presentación frente al Reus, y se convirtió uno de los jugadores más destacados del encuentro.

El defensa ondense se convierte, de este modo, en el undécimo fichaje albinegro para la temporada 2015-16, a falta de poco más de una semana para el inicio de la competición oficial.

TRAYECTORIA

-Categorías inferiores del Onda

-Categorías inferiores del Villarreal

-Categorías inferiores del Club La Vall

-Categorías inferiores Valencia

-Acero

-Juvenil A del Valencia (División de Honor)