Los dos importantísimos próximos partidos del Villarreal, con la opción de sentenciar el pase a la fase de grupos de la Europa League el próximo jueves ante el Astana y la visita del Barça en el estreno liguero del Madrigal en la presente Liga, no eclipsan el que desde el club quieren que se convierta en la cita estelar de este inicio de temporada, el Villarreal-Celtic, sin puntos en juego, pero con el reto de conseguir los 150.000 euros necesarios para abrir una vía de investigación para combatir el posible efecto secundario de la esterilidad masculina en los niños que sufren o que han superado un cáncer. La entidad amarilla está totalmente volcada con este proyecto promovido por la peña Celtic Submarí y está trabajando a marchas forzadas para que el próximo 3 de septiembre el Madrigal viva una jornada de solidaridad inolvidable y, a ser posible, que tenga repercusión en toda España.

Para ello, la entidad amarilla negocia en estos momentos con varias plataformas televisivas la opción de poder ofrecer en directo el partido ante el Celtic de Glasgow, como una vía más para conseguir fondos destinados a una iniciativa que coordinarán Aspanion (la asociación de la Comunitat Valenciana que lucha contra el cáncer infantil) y el hospital La Fe de Valencia.

Tanto el club como la peña Celtic Submarí esperan que esta semana se produzca un fuerte empujón en el ritmo de venta de entradas para el acto estrella del proyecto Units per l’Esperança.

LAS ENTRADAS // Los aficionados dispuestos a colaborar en esta causa solidaria podrán aprovechar esta semana los partidos de Europa League ante el Astana y el de Liga frente al Barça para retirar las entradas, a la venta al precio de 5 (fondos del Madrigal), 10 (preferencia) y 15 euros (tribuna), ya que la entidad amarilla habilitará las taquillas del estadio para sumar adeptos al partido a beneficio de Aspanion.

Además, continuará hasta el día del Villarreal-Celtic la venta de localidades en los puntos habituales, la tienda oficial del Villarreal (de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados de 10.00 a 13.30 horas) y la agencia de viajes del club, en la plaça de la Vila (de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00 horas; y los sábados de 10.00 a 13.00 horas).

Además, la peña Celtic Submarí se estaba planteando la posibilidad de poner las entradas a disposición de los aficionados en varios establecimientos comerciales de Vila-real. H